Arranca horario de invierno en las unidades educativas

Tras una reunión de emergencia entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) y magisterio se determinó ampliar en media hora el horario de invierno. En ese sentido se ratificó el inicio del descanso pedagógico para el 1 de julio.

"nosotros nos reunimos para tomar una decisión la cual fue ampliar el horario de invierno en media hora más es decir que los estudiantes que entraban a las 8.30 de la mañana ahora tendrán que entrar a las 9.00 de la mañana, esta ampliación es para todos, para unidades educativas fiscales, privadas y de convenio" informó el profesor Basilio Pérez.

Asimismo señaló que la nueva disposición debe efectivizarse en La Paz, El Alto y sus provincias, aunque los Yungas podría quedar exento por poseer mejores condiciones climáticas.

En ese marco, todos los niveles educativos, inicial, primaria y secundaria ingresaran a sus unidades educativas media hora más tarde y aguardar para el descanso pedagógico o más comúnmente llamado, vacación de invierno hasta el próximo 1 de julio.

Radio Fides

No hay comentarios: