sábado, 8 de junio de 2013

Argentina no pudo derrotar a Colombia 0-0

El partido tuvo un quiebre con las expulsiones de Cristian Zapata y Gonzalo Higuaín, a los 25 minutos del primer tiempo. Hasta ese momento, Argentina fue dominador e intentó golpear con un Di María explosivo. Y hasta Colombia tuvo lo suyo, aprovechando espacios en la búsqueda de Falcao.

Tras la roja a ambos jugadores el encuentro cayó en una meseta de infracciones, errores sobre todo en las defensas. El equipo de Sabella no pudo hacerse dominador del juego, mientras que la visita sufrió aún más con la lesión de James Rodríguez.

El DT argentino decidió, a los 12 minutos del segundo tiempo, el ingreso de Lionel Messi. La recuperación de su lesión lo marginó del once inicial. Desde que el crack del Barcelona puso un pie en el campo de juego del Monumental, la historia cambió para Argentina y el desarrollo del juego.

Messi devolvió a Argentina la explosión en los últimos metros, metiendo a la Selección de Pekerman cada vez más cerca del área de Ospina. Puras intenciones, chispazos para un partido rodeado de polémicas por goles anulados y expulsados.

En la fecha 14 de las Eliminatorias, a disputarse el martes 11 de junio, Argentina visitará a Ecuador mientras que Colombia recibirá a Perú.

Síntesis:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Angel Di María; Walter Montillo, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes (c), Pablo Armero; Sánchez, Abel Aguilar, Aldo Ramírez, James Rodríguez; Jackson Martínez y Radamel Falcao. DT: José Néstor Pekerman.

Cambios: PT 33m Juan Cuadrado por Rodríguez (C). ST Luis Amaranto Pérea por Martínez (C); 12m Lionel Messi por Montillo (A), 15m Carlos Mejía por Aguilar (C), 36m Ezequiel Lavezzi por Agüero (A).

Amonestados: Biglia, Garay y Zabaleta (A). Aguilar, Yepes y Cuadrado (C).

Expulsados: Higuaín (A) y Zapata (C).

Arbitro: Marlon Escalante Álvarez (Venezuela).

Estadio: River Plate.

Terra

0 comentarios:

Archivo