Argentina no pudo derrotar a Colombia 0-0

El partido tuvo un quiebre con las expulsiones de Cristian Zapata y Gonzalo HiguaĆ­n, a los 25 minutos del primer tiempo. Hasta ese momento, Argentina fue dominador e intentĆ³ golpear con un Di MarĆ­a explosivo. Y hasta Colombia tuvo lo suyo, aprovechando espacios en la bĆŗsqueda de Falcao.

Tras la roja a ambos jugadores el encuentro cayĆ³ en una meseta de infracciones, errores sobre todo en las defensas. El equipo de Sabella no pudo hacerse dominador del juego, mientras que la visita sufriĆ³ aĆŗn mĆ”s con la lesiĆ³n de James RodrĆ­guez.

El DT argentino decidiĆ³, a los 12 minutos del segundo tiempo, el ingreso de Lionel Messi. La recuperaciĆ³n de su lesiĆ³n lo marginĆ³ del once inicial. Desde que el crack del Barcelona puso un pie en el campo de juego del Monumental, la historia cambiĆ³ para Argentina y el desarrollo del juego.

Messi devolviĆ³ a Argentina la explosiĆ³n en los Ćŗltimos metros, metiendo a la SelecciĆ³n de Pekerman cada vez mĆ”s cerca del Ć”rea de Ospina. Puras intenciones, chispazos para un partido rodeado de polĆ©micas por goles anulados y expulsados.

En la fecha 14 de las Eliminatorias, a disputarse el martes 11 de junio, Argentina visitarĆ” a Ecuador mientras que Colombia recibirĆ” a PerĆŗ.

SĆ­ntesis:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico FernĆ”ndez, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Angel Di MarĆ­a; Walter Montillo, Sergio AgĆ¼ero y Gonzalo HiguaĆ­n. DT: Alejandro Sabella.

Colombia: David Ospina; Camilo ZĆŗƱiga, Cristian Zapata, Mario Yepes (c), Pablo Armero; SĆ”nchez, Abel Aguilar, Aldo RamĆ­rez, James RodrĆ­guez; Jackson MartĆ­nez y Radamel Falcao. DT: JosĆ© NĆ©stor Pekerman.

Cambios: PT 33m Juan Cuadrado por RodrĆ­guez (C). ST Luis Amaranto PĆ©rea por MartĆ­nez (C); 12m Lionel Messi por Montillo (A), 15m Carlos MejĆ­a por Aguilar (C), 36m Ezequiel Lavezzi por AgĆ¼ero (A).

Amonestados: Biglia, Garay y Zabaleta (A). Aguilar, Yepes y Cuadrado (C).

Expulsados: HiguaĆ­n (A) y Zapata (C).

Arbitro: Marlon Escalante Ɓlvarez (Venezuela).

Estadio: River Plate.

Terra

No hay comentarios: