Senadora Gabriela Montaño funge como Presidente este fin de semana

Santa Cruz, 04 de mayo.- El presidente Evo Morales entregó la tarde de este sábado el bastón de mando a la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, para que asuma por segunda vez desde septiembre de 2012 como Jefa de Estado interina.

En un breve acto en el aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz a las 17.30, Morales delegó la presidencia la senadora ante la presencia de ministros de Estado.

“Dejamos la Presidencia para que pueda ejercer como interina ante la ausencia del Presidente y Vicepresidente”, aseguró Morales minutos antes de partir a a las islas Fiji, en Oceanía Sur, para asistir desde el lunes a una reunión del Grupo de los 77 (G-77) sobre el modelo de “Cooperación Sur-Sur”. El presidente tiene previsto su retorno el miércoles próximo.

Horas antes, el vicepresidente Álvaro García Linera partió hacia Venezuela para participar en representación de Bolivia en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe.

“Nuevamente nuestra hermana Gabriela Montaño se queda como Presidenta interina a partir de este momento hasta el retorno del Vicepresidente que será el lunes en la madrugada”, informó el presidente Morales.

El Jefe de Estado deseó “mucho éxito” a la senadora del gubernamental Movimiento Al Socialismo que asume la Presidencia interina por segunda vez. La primera ocasión fue en septiembre de 2012.

“La última asunción como presidenta interina tuvo mucho impacto en Bolivia y en las mujeres, que estaban muy contentas y orgullosas que una hermana pueda asumir la Presidencia aunque de manera interina”, comentó Morales.

Oxígeno

No hay comentarios: