San José jugará la Copa Sudamericana 2014

a Paz, 27 May.- El cuadro orureño de San José al golear 4-0 a Aurora este domingo consolidó su clasicación como tercero a Copa Libertadores de la gestión 2014.

También está ratificado que Bolívar como campeón y Oriente Petrolero como subcampeón del torneo Clausura están habilitados para jugar el próximo año en Copa Libertadores.

El torneo liguero concluyó este domingo con la goleada de San José con tres goles de Carlos Saucedo a los 13, 78 y 90 minutos. El cuadro tanto del cuadro santo lo marcó Didí Torrico.

San José con 41 puntos concluyó en el tercer puesto del torneo Clausura.

El campeón Bolívar estrenó su título pero con una derrota en Santa Cruz donde Oriente Petrolero lo superó por 2-1.

El popular cuadro albiverde se impuso con tantos de Gabriel Valverde (autogol) a los 11 y el argentino Carando a los 33 minutos.

El transitorio empate de Bolívar lo estableció Juan Carlos Arce a los 24 minutos.

La Academia paceña terminó con 10 hombres por la expulsión del mediocampista Alejandro Gómez al final del primer tiempo.

En el estadio Tahuichi Aguilera se tributó un minuto de silencio en memoria de José Peña, padre de los futbolistas cruceños Pepe Peña y Álvaro Guillermo Peña, ex jugadores de Oriente Petrolero y el seleccionado boliviano.

Oriente Petrolero alineó a Antelo; Hoyos, de Muner, Brau, Marvin Bejarano; Garcia, Azogue, Meleán, Vargas; Peña, y Carando.

Bolívar con Argüello; Vargas, Eguino, Valverde, Barba; Miranda, Gómez, Cardozo; Campos, Arce y Ferreira.

Al final de la jornada el cuadro cruceño recibió trofeo y medallas por el subcampeonato.

La jornada dominical registró los triunfos de Petrolero por 4-0 a Blooming en Villamontes, y de Real Potosí por 2-1 a Universitario en la Villa Imperial.

La Paz Fútbol Club descendió de categoría, su puesto será ocupado en el próximo torneo por Guabirá de Montero, mientras Petrolero de Villamontes tendrá que defender su cupo liguero la próxima ante Sport Boys de Warnes.

ANF

No hay comentarios: