Romero devela seis señales de afanes conspirativos contra Evo Morales

La Paz, 15 may.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló el miércoles seis señales de afanes conspirativos y desestabilizadores contra el Gobierno por parte de los sectores movilizados, que demandan un incremento a las rentas de jubilación.

Romero, en conferencia de prensa dictada en Palacio Quemado, dijo que la movilización reivindicativa de la Central Obrera Boliviana (COB) 'adquirió connotación política confrontacionista y desestabilizadora', lo que 'trasluce' de las consignas lanzadas por diferentes sectores afiliados a la organización sindical.

Expresó también su preocupación ante esos hechos y aseveró que cada persona deberá asumir su responsabilidad ante la historia.

Entre las señales identificadas por el Ministro de Gobierno, se encuentra el intento de toma del aeropuerto de Trinidad, Jorge Henrich, por los miembros de la Central Obrera Departamental, que claramente trabajaron por la elección del actual gobernador de ese departamento, lo que es respetable según Romero, pero de ningún modo sus intenciones.

Los llamados del magisterio de Cochabamba a 'bajar' al presidente Evo Morales, con el argumento de que 'así como el pueblo lo colocó puede bajarlo'.

La convocatoria de un grupo de universitarios de Santa Cruz liderado por 'Aldunate' que tiene ligazón con la organización 'La de la Clavo' y el grupo 'fascista' Unión Juvenil Cruceñista para tomar el aeropuerto de Viru Viru.

Para Romero esa convocatoria intenta reproducir las estrategias de golpe de Estado porque se trata de acciones de alteración del orden institucional que agreden a la democracia.

Se suma a esas señales las declaraciones del dirigente del magisterio en Santa Cruz 'Ascarraga' quien habló de tumbar al actual Gobierno y en su lugar colocar a un reemplazo, para lo que se cuestionó si las organizaciones están listas, incluso va más allá cuando se refiere a instalar un nuevo gabinete de ministros.

Entre las muestras de desestabilización también está la convocatoria del magisterio urbano de La Paz a que la Policía se amotine con serias pretensiones de utilizar a esa institución del orden para sus fines desestabilizadores.

Finalmente, las deliberaciones de los mestros rurales quienes pretendían ingresar a plaza Murillo para provocar a la Policía y consideraron que si en esa situación se ocasionaban muertes eso favorecería a la movilización.

Romero indicó que cuando se convoca a trasgredir la institucionalidad, tocar puertas de unidades policiales, hablar de tumbar al Gobierno y de desestabilizar 'estamos en presencia ya no de un movimiento reivindicativo sino conspirativo y nosotros dejamos establecida esta información porque luego cada uno deberá asumir su responsabilidad histórica', mencionó.

ABI

No hay comentarios: