Rafael Correa gobernará Ecuador hasta el 2017

Rafael Correa jurará este viernes por un nuevo mandato como presidente de Ecuador y gobernará hasta el 2017, después de haber ganado ampliamente el pasado 17 de febrero con el 57,1% de los votos y conseguir una mayoría legislativa que le permitirá controlar la Asamblea Nacional.

Para la posesión se espera la asistencia de, al menos, una decena de jefes de Estado de todo el mundo. Entre los primeros en llegar estuvo el presidente Evo Morales, que ayer aprovechó un acto masivo en La Paz para saludar la nueva posesión de Correa.

“Mañana nuestro hermano presidente Rafael Correa nuevamente toma posesión, un mandato más, un aplauso, un saludo (...) nuevamente presidente para seguir con la Revolución Ciudadana”, dijo Morales agregando que estos “procesos revolucionarios” se siguen extendiendo por todo el continente.

Además de Morales participarán del acto el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en representación de España, y los presidentes Laura Chinchilla (Costa Rica), Porfirio Lobo (Honduras), Sebastián Piñera (Chile), Nicolás Maduro (Venezuela), Danilo Medina (República Dominicana), y Juan Manuel Santos (Colombia).

Correa asume el poder en lo político con una oposición dividida y debilitada, y en lo económico con una excelente situación, el crecimiento del producto interno bruto (PIB) marcó su cifra récord en 2011, con el 8%, un desarrollo extraordinario para ese medidor que en 2012 alcanzó el 4,8%.

Radio Fides

No hay comentarios: