Radiografía de los enfriamientos en La Paz

En la zona Agua de la Vida de la ciudad de La Paz, la división de homicidios realizó el levantamiento de un cadáver de sexo masculino, se presume que la muerte se produjo a consecuencia de un enfriamiento debido a las bajas temperaturas que registra la urbe paceña, de confirmarse la información, este sería el primer caso de muerte por hipotermia.

El jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Walter Soza informó que se trataría de un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad y trabajaba lavando autos cerca de su vivienda improvisada. Asimismo no se descarta que haya sido un bebedor consuetudinario, el mismo respondía al nombre de Miguel, pero desconocen sus otros datos nominales.

“Sí es una persona indigente que se dedicaba al lavado de vehículos cerca de su vivienda improvisada con nilones, sin paredes ni nada. Se presume que las causas de la muerte serían intoxicación alcohólica e hipotermia, pero según el examen forense se determinará si hay algún tipo de violencia”, dijo la autoridad policial.

Según los testigos de la escena el ahora fallecido vivía con su pareja, quien hace cuatro años falleció en las mismas circunstancias, desde entonces compartía sus días con otros indigentes. Se presume que tendría tres hijos que permaneces bajo tuición de sus suegros. Al momento el cadáver permanece en la morgue del Hospital de Clínicas.

Radio Fides

No hay comentarios: