Radiografía de los casos de divorcios en La Paz

Por día se presentan 30 demandas de divorcio ante Juzgados de Familia en la ciudad de La Paz, según estudios realizados por el psicólogo de parejas Guery Zabala las cifras son cada vez más alarmantes debido a que las parejas empezaron a perder el afecto mutuo y esto los ve obligados a pedir su separación legal.

Hasta el año pasado 153 casos de divorcio se presentaron por semana en La Paz, número que subió considerablemente a estas alturas del año.

“Esto se debe primeramente a la mala elección de pareja que nos lleva a tener una ilusión con una persona en un determinado momento y como hombre y mujeres ya no estamos con el paso de soportar, aguantar, tolerar a una pareja, ya son pocos receptivos a las fallas y lo que se opta es a romper drásticamente con la relación de pareja”, explicó Zabala.

El especialista asegura que la idealización de la pareja es una de las principales causas para que la relación de matrimonio termine en divorcio: “al final tenemos una pareja real con la que duermes todos los días, que por ahí tiene malos hábitos entonces entra en conflicto con la pareja ideal y ahí comienzan los problemas”.

La infidelidad y el factor económico, que antes eran las primeras causas de divorcio, fueron desplazadas por la incompatibilidad de caracteres y la pelea por la igualdad de género u oportunidades.

Hasta la fecha La Paz y Santa Cruz son los departamentos donde más se presentan los divorcios, son muy pocos los matrimonios que sobrepasan los 20 años, en los últimos meses hay al menos 10 casos de uniones que terminaron el mismo días y más de 30 que terminaron a la semana de haber contraído nupcias.

Radio Fides

No hay comentarios: