Radiografía de las pandillas juveniles en Quillacollo

La Policía identificó al menos 30 pandillas juveniles que operan en diferentes centros urbanos de la provincia Quillacollo, cometiendo una serie de actos irregulares, que van desde delitos menores, hasta atracos y violaciones, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.

“Los delitos son menores, pero a medida que se va fortaleciendo el grupo, ya roban hasta autos, pero lo que más nos preocupa son las violaciones, porque los grupos concurren a fiestas para cometer actos de violación sexual, de estos hechos, ni el 6% se denuncia, más del 90% queda en la impunidad absoluta”, afirmó el director de la FELCC de Quillacollo, coronel Elvin Baptista.

Agregó que una de las probables causas del incremento de las pandillas juveniles en esta región del país, es el fenómeno de la migración masiva a zonas urbanas, junto a la actividad del narcotráfico.

“A la Felcc le está preocupando mucho la cantidad de pandillas. Tal vez una persona se imagina al hablar de pandillas de que se trata de grupos de 200 a 300 miembros, pero no es así, varía mucho, hay grupos hasta de sólo cinco personas, máximo sus integrantes pueden llegar hasta los 35”, apuntó.

Erbol

No hay comentarios: