Profesionales jóvenes no tienen empleo en Santa Cruz

El 25 por ciento de la población de jóvenes profesionales como abogados, comunicadores, ingenieros, trabajadores sociales, profesores, músicos y otros no cuentan con empleos, según el reporte de radio Santa Cruz de Erbol.

El asesor del Centro de Jóvenes y Empleo de Santa Cruz, Luis Alfredo Andia, manifestó que las universidades dan su oferta académica de acuerdo al mercado, no tienen planificación y varios jóvenes estudian en bases a algunos mitos.

“Los jóvenes se están inclinando por las carreras (académicas) tradicionales y que el sustento para su decisión (están basados) en prejuicios, mitos o en la influencia ajena de otras personas. El mito de que si soy ingeniero petrolero voy a ganar mucho, el mito de ser abogado y voy a tener mi gabinete y voy a tener trabajo seguro”, afirmó.

Mientras, ocho de cada 10 jóvenes tiene un empleo precario sin contrato y un 20 por ciento incluso no estudia, de acuerdo a los datos del Centro de Jóvenes y Empleo de Santa Cruz.

Andia recomendó a los jóvenes a tomar decisiones previa planificación y visión para después de seis años, porque para buscar empleo se necesita un buen currículo y capacidad profesional.

Erbol

No hay comentarios: