Policía decomisó 1.064 cachorros de dinamita y 7 vehículos en Caracollo y Caihuasi

La Paz, 9 May.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó este jueves de arsenal los 1.064 cachorros de dinamita, 625 kilos de Anfo, 200 unidades fulminantes, 200 metros de mecha lenta, nueve busters, 24 metros de detonante, seis botellas con Anfo que fueron confiscados por la Policía en las últimas 48 horas en Caracollo y Caihuasi.

En conferencia de prensa, dijo que además se incautaron 432 detonantes preparados, una honda, seis cuchillos, dos reporteras y siete vehículos (ambulancia de Comibol Oruro, ambulancia de provincia Inquisivi, un minibús, dos vagonetas y dos volquetas de la empresa Huanuni).

El ministro Romero informó, también que hubo 34 heridos (31 mineros y tres policías) y 367 personas arrestadas en la carretera a Oruro, de las que 314 fueron liberadas el miércoles y 23 fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entre ellas dos mujeres y una de ellas con su bebé.

“El único herido grave es el minero Grover Choque Callata por policontusión facial con severo daño en el ojo izquierdo que fue herido por explosión, aspecto que se verificará técnicamente”, sostuvo desde Palacio Quemado, al señalar que 17 personas fueron atendidas en el Hospital Obrero de Oruro. “La mayoría para revisión médica y despachados a sus domicilios. Hay cuatro mineros internados”, agregó.

El ministro Romero precisó que los operativos policiales en Caracollo y Caihuasi se realizaron en presencia de fiscales del distrito de Oruro. Otro elemento que reveló fue el hallazgo de marihuana entre los explosivos secuestrados en Caihuasi.

ANF

No hay comentarios: