Organizaciones que apoyan al MAS se alistan a contrarrestar movilizaciones de la COB

Los cocaleros en Cochabamba y organizaciones sociales convocadas por el gobernador de La Paz, César Cocarico ya se alistan para marchar en contra de la Central Obrera Boliviana y resistir a sus movilizaciones en defensa del denominado “proceso de cambio” que consideran es puesto en riesgo por la organización obrera.

Omar Claros, dirigente de los cocaleros aseguró que no permitirán que se desestabilice al actual Gobierno “nos declaramos en pie de movilización y repudiamos estos actos de bloqueo de parte de algunos sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana que están haciendo un grave daño económico al país”.

La Federación de Trabajadores Campesinos de Cochabamba convocó a una movilización de apoyo al Gobierno pero negaron que se esté buscando algún tipo de enfrentamiento con los obreros y garantizaron que todas las movilizaciones sean pacíficas.

Por su parte el gobernador de La Paz, César Cocarico logró el apoyo de 16 organizaciones sociales y campesinas quienes conformaron el “Consejo Departamental de Defensa de la Democracia y los Intereses del Pueblo Paceño” que rechaza las movilizaciones de la COB y está dispuesto a contrarrestarlas.

“No podemos seguir permitiendo este tipo de acciones en La Paz, nosotros somos compresivos cuando hay posturas racionales y se dan por conquistas sociales, pero cuando son irracionales y vienen con cuestiones políticas nosotros los del departamento de La Paz les exigimos que no atenten contra la economía del departamento”, señaló Cocarico.

Radio Fides

No hay comentarios: