Nicolás Maduro será litigado por Roberto Carlos caso uso de su música sin autorización

El cantante popular brasileño Roberto Carlos pretende procesar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por usar su música en una propaganda, informó el sábado el diario Folha de Sao Paulo.

Según divulgó el rotativo, fueron usados unos versos y notas de la canción "Detalles" para divulgar una visita que Maduro hizo al estado de Amazonas en abril y con ello mostrar la vida del nuevo presidente. La publicidad fue divulgada en la televisión hace dos semanas, después de las elecciones.

"Detalles tan pequeños de los dos/son cosas muy grandes para olvidar", canta el romántico Roberto Carlos en español.

El uso de la canción "no fue autorizado" e "hicimos una notificación jurídica a ser enviada, a la que se seguirán las medidas de indemnización por el uso indebido de la obra", dijo a Folha de Sao Paulo el abogado, Marco Campos, de la asesoría jurídica del cantante.

El abogado explicó que Roberto Carlos no suele autorizar el uso de sus canciones para fines políticos.

Maduro ganó el 14 de abril la elección presidencial venezolana por una ventaja de 1,49% de los votos, pero los comicios fueron impugnados por la oposición.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD), que impulsó la candidatura de Henrique Capriles, presentó el jueves un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia para reclamar la nulidad de los comicios y su consiguiente repetición.

"El Rey" Roberto Carlos (72), ícono de la música popular brasileña, lleva vendidas más de 120 millones de discos en todo el mundo en más de 50 años de carrera.

AFP

No hay comentarios: