Nicolás Maduro será distinguido con el Cóndor de los Andes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que llegará este fin de semana a Bolivia, recibirá la mayor condecoración que entrega el Estado: el Cóndor de los Andes en el grado de Gran Collar, la distinción fue aprobada por el Senado Nacional, según informó la asambleísta del MAS, Sandra Soriano.

“La Cámara de Senadores ha determinado atender la solicitud de condecoración tanto a favor del presidente Nicolás Maduro y su ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua”, informó Soriano el jueves a tiempo de resaltar la importante relación que se tiene con el presidente venezolano, heredero político del fallecido Hugo Chávez.

Además de Maduro el canciller de Venezuela, Elías Jaua, que acompañará a Maduro en su viaje, recibirá también la condecoración con la orden del Cóndor de los Andes, en el grado de Gran Cruz.

“Esta es la primera condecoración, la máxima, que se otorga en el Estado Plurinacional ha autoridades que van fortaleciendo las relaciones entre hermanos países, sobre todo el fortalecimiento de la democracia y la hermandad”, dijo.

Maduro llegará por primera vez a Bolivia en su calidad de presidente de Venezuela, en el pasado había visitado al país como canciller venezolano, y revisará junto al presidente Evo Morales la agenda bilateral retomando así las reuniones periódicas que el mandatario boliviano sostenía con Hugo Chávez y que fueron suspendidas por su enfermedad.

Se tiene programado para el domingo un acto multitudinario en la ciudad de Cochabamba donde Maduro compartirá con los movimientos sociales bolivianos, en el pasado Chávez logró reunir multitudes en sus visitas al país, la última el año 2011.

Radio Fides

No hay comentarios: