Mujeres de policías levantan huelga de hambre

La vicepresidenta de la Asociación Nacional de Esposas de los Policías de Base Regional Cochabamba, Marisol Rodríguez, informó que de a poco se levantan los piquetes de huelga de hambre que se instalaron en los nueve departamentos del país por el incumplimiento del acuerdo firmado antes entre el gobierno y la Policía, tras iniciarse el diálogo con el Ejecutivo.

Explicó que se acordó resolver en 90 días el tema de la jubilación, la abrogación de la Ley Orgánica 101 y la mejora de salarios que demandan los policías.

“Se ha levantado paulatinamente en los nueve departamentos pero con la condición del gobierno, en el diálogo que ha tenido con nuestras representantes, de un cuarto intermedio de 90 días, no quiere decir que estos 90 días vamos a esperar y el gobierno simplemente va esperar para que pase los 90 días”, declaró a radio Pio XII de Erbol.

El dirigente del sector policial, Iver Peña, adelantó que Cochabamba será sede de las mesas de trabajo con el gobierno, desde el próximo miércoles.

Erbol

No hay comentarios: