Lionel Messi se convertirá en Rocky del fútbol

Madrid 09 de mayo.- La vida de Lionel Messi podría saltar a la gran pantalla. Un estudio de Hollywood se ha hecho con los derechos de una biografía no autorizada del astro argentino para llevar al cine su historia de superación y triunfo en una cinta épica con la pretenden convertir a Messi en el Rocky del fútbol.

Según revela una información publicada por Variety, la productora independiente Epic Pictures Group se ha hecho con los derechos del libro Messi: El niño que no podía crecer, una obra del escritor y periodista italiano Luca Caioli.

Patrick Ewald y Shaked Berenson, los directivos de Epic Pictures, ya se están reuniendo con posibles guionistas y directores de una película que tiene prevista como fecha de lanzamiento el verano del próximo año, para coincidir con la celebración del Mundial de fútbol que se celebrará en Brasil a partir del 12 de junio de 2014.

La cinta se centrará en los años de infancia y juventud de Messi, desde su origen humilde en Rosario, Argentina, cuando ayudado por su familia supera sus problemas físicos -a los once años se le detectó un problema con las hormonas de crecimiento- para convertirse en uno de los jugadores más aclamados de la historia del deporte rey.

"El objetivo es crear una película poderosa y positiva que permita al público sentirse inspirado para perseguir sus sueños por muy imposibles que parezcan", dijo Ewald.

La familia del cuatro veces ganador del Balón de Oro ha salido rápidamente al paso de estas informaciones para desvincularse totalmente de un proyecto que, recordemos, parte de una biografía no autorizada.

Sorpresa y desacuerdo

"En relación a la noticia aparecida sobre el interés de una productora en realizar una película basada en el libro de Luca Caioli, la famlia Messi quiere expresar su enorme sorpresa y su desacuerdo. En primer lugar, porque se trata de una biografia no oficial y porque hay fragmentos del libro que no son ciertos", señalan en un comunicado.

"Asimismo, ninguna productora se ha puesto en contacto con la familia para pedir autorización. Por último, aprovechamos esta nota para manifestar que por parte de la familia Messi no existe interés en realizar una película sobre la vida de Leo Messi", concluyen.

Europa Press

No hay comentarios: