Jhasmani Campos jugará en Monterrey de México

Es época de fichajes en el fútbol boliviano y eso origina que los clubes estén abocados, pese a que falta una fecha para la culminación del torneo Clausura, a evaluar el plantel que tienen, tanto para fichar nuevos jugadores o en todo caso transferir a los que tienen. Es el caso de Bolívar, ya que al parecer le llegó una tentadora oferta por el mediocampista Jhasmani Campos, de 25 años, que ha tenido una importante producción en el torneo liguero que concluye. Se conoció ayer que el club Monterrey de México está interesado en los servicios del zurdo mediocampista de la academia paceña que en el torneo liguero que concluye este fin de semana ha marcado cuatro goles.

Ya fue 'legionario'. Campos ya tuvo una corta experiencia en el fútbol del exterior. A comienzo de este año tuvo un fugaz paso por el FC Alania Vladikavkaz de Rusia. Si se va a México será su segunda experiencia fuera del país. "Me gustaría jugar en México porque es una Liga competitiva y además porque hay un mejor trato económico que beneficia a cualquier jugador", sostuvo ayer Campos cuando fue entrevistado por la red Unitel. Campos se formó en la academia Tahuichi Aguilera hasta los 17 años y saltó al fútbol profesional en Oriente Petrolero. Integra la selección nacional; el lunes fue convocado por el español Xabier Azkargorta para los partidos ante Venezuela y Chile.

Otros bolivianos en la mira. Como está por concluir el campeonato de la Liga, hay otros jugadores nacionales que también están con grandes posibilidades de emigrar. Es el caso del volante tarijeño Ruddy Cardozo y el atacante Juan Carlos Arce, ambos de Bolívar; del delantero Rodrigo Vargas, de Oriente Petrolero; del mediocampista Alejandro Chumacero, de The Strongest; y del goleador Eduardo Fierro, de Universitario de Sucre.

Arce y Cardozo han sido considerados por la academia paceña como jugadores de exportación; por lo tanto, y dado el interés de los mismos futbolistas por salir, se está esperando la mejor oferta.

El juvenil delantero del equipo refinero ahora tiene dos reconocidos representantes. Se trata de los exfutbolistas Juan Manuel Peña y José Carlo Fernández, quienes ya iniciaron contactos con clubes del exterior para colocar al joven atacante de 18 años. Lo mismo pasa con Chumacero y Fierro, dos de las figuras que ha tenido el presente campeonato Clausura.

«Si la propuesta es seria estamos esperando que el club nos convoque»

Daniel González
Representante de Campos

No hay comentarios: