Evo participará de la posesión del Presidente Rafael Correa

La Paz, 24 May.- El presidente Evo Morales arribó la madrugada de este viernes a Quito, Ecuador, para participar de la posesión del presidente Rafael Correa, que asume por tercera vez consecutiva el mando de su país por cuatro años, hasta el año 2017.

Morales viajó la noche de este jueves hasta Quito, donde según el embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, cumplirá una amplia agenda bilateral horas antes de la posesión de Rafael Correa.

Desde el jueves comenzaron a llegar mandatarios a Ecuador, como el caso del presidente de Haití, Michel Martelly; de Georgia, Mikheil Saakashvili y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

También arribó el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y el presidente de Honduras, Porfirio Lobo. Está prevista la asistencia de unas 90 delegaciones en los actos oficiales y en la toma de posesión popular organizada para horas de la tarde.

De la misma forma se harán presente el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadinejad; el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el presidente de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez.

En ese marco, se confirmó también la participación de las delagaciones de Argentina, Argelia, Cuba, Brasil, Austria, Hungría, Israel, Grecia, Finlandia, Noruega, Tailandia, Malasia, India, Japón, Vietnam, Laos, Francia, La Santa Sede, Corea del Sur, Alemania, Turquía, Nueva Zelanda y Belarús.

Rafael Correa fue reelecto como presidente del Ecuador con un total de 57,17 por ciento de los votos válidos, toda vez que el movimiento Alianza País reunió más de 4.9 millones de votos de un poco más de 9.4 millones en las elecciones del 17 de febrero pasado.

ANF

No hay comentarios: