Evo lanzará programa Contágiate de lectura para fomentar cultura

La Paz, 28 may.- El ministro de Culturas, Pablo Groux, anunció la noche del lunes, el próximo lanzamiento del programa 'Contágiate de lectura', que consistirá en colocar estantes con libros y revistas en lugares públicos para que la gente lea y así incentivar esa práctica.

'Pronto vamos a sacar un pequeño programa que se va a llamar Contágiate de lectura, que consiste en disponer en terminales, aeropuertos, bancos e instituciones públicas estantes de libros para que los ciudadanos puedan tener un libro y los lean, de esa manera fomentaremos la lectura', explicó en entrevista con el programa Anoticiando de la red ATB.

La autoridad invitó a la ciudadanía a donar, en la medida de sus posibilidades, bibliotecas o libros, para que otro ciudadano o ciudadana se beneficie y cuente con un libro a la mano.

Groux citó como ejemplo lo que ocurre en México donde si una persona va de una estación de metro a otra toma un libro, lo lee y lo devuelve, aunque en el caso del país, dijo que no preocupa si es que la gente se lo lleva.

'En principio que se los lleven, que los lean, que lo pasen al hijo, a la hija, a la tía, a la abuela, no preocupa eso, pero lo importante es que se lea', mencionó.

El 29 de abril el Gobierno promulgó la Ley del Libro y la Lectura 'Óscar Alfaro', para incentivar el hábito de la lectura en Bolivia, liberando de impuestos a la venta de la producción nacional y extranjera.

ABI

No hay comentarios: