Evo incrementa su salario a 18 mil Bs. y Renta Dignidad a 250 Bs.

El presidente Evo Morales anunció que se decidió aumentar la Renta Dignidad, para mayores de 60 años, de 200 a 250 Bs. tal y como se había comprometido con los jubilados del país para ello se envió un proyecto de Ley al Legislativo, además anunció que a pesar que él no lo deseaba se incrementó su salario a 18.000 Bs. de manera que otros profesionales del sector público también podrán subir sus ingresos.

“No me gusta el incremento, pero debemos hacer que los trabajadores no se vayan”, dijo Morales. Con esto su salario equivaldrá a 15 salarios mínimos, y aún sigue estando entre los ingresos más bajos que percibe un presidente sudamericano.

Además el primer mandatario anunció que el salario de los funcionarios públicos tendrá un incremento del 8% y será inversamente proporcional para beneficiar a los que menos ganan.

En el mes de abril el presidente logró un acuerdo por el que el salario mínimo nacional subiría en un 20% con lo que se incrementó a 1.200 Bs., además el salario básico se incrementó en un 8%. Hace unos días se acordó con los jubilados subir su renta hasta el 5.8%.

Durante los meses pasados, magistrados, médicos y autoridades universitarias le plantearon al presidente incrementarse el sueldo para que ellos también lo hagan ya que rige en Bolivia un decreto que establece que nadie puede ganar más que el primer mandatario.

Por otra parte una vez que se apruebe el incremento de la Renta Dignidad, ésta subirá a 3.000 Bs. anuales, repartidos mensualmente.

Radio Fides

No hay comentarios: