Evo inaugura cancha de fútbol con césped sintético en la zona Garcilazo

Sucre, 19 may.- El presidente Evo Morales inauguró el domingo una cancha de fútbol con césped sintético en la zona de Garcilazo de la ciudad de Sucre y marcó el inicio de una apretada agenda de trabajo en el marco de la conmemoración de la gesta libertaria de Chuquisaca del 25 de mayo de 1809.

'Hoy día venimos a oficializar la entrega del césped sintético en este lugar llamado Garcilazo para todo el pueblo sucrense', dijo el Jefe de Estado, al anunciar la construcción de nuevos campos de fútbol con grama sintética con la cooperación de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) y el Concejo Municipal de Sucre para la dotación de terrenos.

Ese escenario deportivo, que tiene las dimensiones reglamentarias de una cancha de fútbol, colinda con la Villa Boliviana y el Polideportivo, y fue ejecutado por la Gobernación de Chuquisaca, con una inversión de 1.797.875 bolivianos, financiados por el programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

'El primer problema que tiene Sucre, es que no tiene espacios para construir césped sintético, si hay son pequeños. Yo creo que es por la mala planificación de las ex autoridades. Quisiéramos hacer una obra, no hay espacio, no hay terreno; es por esa razón, que no hicimos muchos campos deportivos de césped sintético en la ciudad de Sucre', explicó Morales.

Ante esa dificultad, el Jefe de Estado pidió a las autoridades municipales y dirigentes de la ACHF coadyuvar con el saneamiento de terrenos, donde se pueda construir una sede y complejo deportivo para el beneficio del fútbol de Chuquisaca.

Por su lado, el presidente de la ACHF, Ezequiel Carrasco, comprometió su apoyo para hacer realidad ese proyecto.

Tras la tradicional de ch'alla de esa nueva infraestructura deportiva, los equipos de fútbol de la Presidencia y un combinado de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca jugaron un partido de confraternidad.

ABI

No hay comentarios: