Evo entregó 30 camionetas y vagonetas a la FELCN

La Paz, 28 May.- El presidente Evo Morales entregó este martes 30 camionetas y vagonetas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en procura de mejorar las labores de interdicción en el territorio nacional. Morales volvió a reiterar sus críticas contra el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), al considerar que fracasaron en la imposición de sus antidrogas en la región sudamericana.

El Jefe de Estado expresó su orgullo y satisfacción por haber logrado en su gestión de Gobierno la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico en Bolivia, lo cual puso fin a la injerencia y presiones ejercidas por EEUU en el país durante los gobiernos neoliberales, que se caracterizó por reprimir a los productores de coca del trópico de Cochabamba en su intento de acabar con los cultivos de coca.

Morales se comprometió, también, ante el director Nacional de la FELCN, coronel Jorge Quezada Camacho, a cubrir los 5 millones de dólares que eran financiados por la Oficina Antinarcóticos de la Embajada estadounidense (NAS), que decidió abandonar el país, con recursos del Tesoro General del Estado (TGE). Pero, también, espera se concrete la cooperación de los “países amigos” para robustecer la cruzada contra esta actividad ilegal.

El acto de entrega de este importante equipo logístico se realizó en el patio de la Academia Nacional de Policías (Anapol), situado en la zona sur, y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, autoridades del Estado Mayor de la Policía y de la FELCN, uniformados miembros de la fuerza antidroga y de los cadetes de este centro superior de estudios.

ANF

No hay comentarios: