Evo asegura que un Estado es fuerte cuando su economía y defensa son buenas

Santa Cruz, 31 may.- El presidente Evo Morales aseguró el viernes que un Estado es fuerte cuando su economía y defensa son buenas, por lo que indicó que sus exigencias siempre se refieren a una mayor inversión pública y una mejor formación de los uniformados.

'Un Estado es respetado cuando es fuerte y cómo puede ser fuerte con buena economía y buena defensa', dijo durante el acto de entrega de un nuevo pabellón del Colegio Militar de Aviación, en la ciudad de Santa Cruz.

Explicó que para garantizar esa fortaleza debe incrementarse la inversión en el país y aportar a su crecimiento, que recientemente alcanzó a 6,04% entre enero y marzo, y fortalecer a las FFAA y la Policía con una formación física y académica.

'Saben mis exigencias a las FFAA y a la Policía nacional, nuestros oficiales, tienen que dar seguridad al pueblo boliviano y primero deben estar preparados físicamente', dijo al aclarar que el respeto a los derechos humanos no puede perjudicar la preparación física de los efectivos de esas dos instituciones.

Agregó que es importante que los uniformados sean respetados por otras naciones.

'Tenemos Fuerzas Armadas para defender a la patria, tenemos institutos militares que se forman y se preparan para seguir defendiendo al pueblo boliviano y dando seguridad al territorio nacional', recordó el Mandatario.

ABI

No hay comentarios: