Evo afirmá que quebrará un golpe de Estado

El presidente Evo Morales aseguró este sábado en Cochabamba que están venciendo un golpe de Estado, que según el Jefe de Estado es promovido por la Central Obrera Boliviana (COB) que demanda la modificación de la Ley de Pensiones.

El mandatario hizo esa aseveración en el festejo por los 175 aniversarios de la creación del municipio Punata de la región cochabambina, donde señaló además que las protestas de los cobistas son una conspiración originada por la derecha.

“En siete años de presidente hemos derrotado cuatro intentos de golpes de Estado, sobre todo esta movilización de la COB se demuestra que de una movilización cobista a una conspiración derechista, sin embargo, después de hacer una profunda evaluación esta madrugada estamos convencidos de que estamos venciendo otro golpe de Estado”, señaló.

Terminal expedita

El sargento Mario Colque, responsable de Tránsito de la Terminal de La Paz, informó que los viajes al interior del país son normales.

“En la Terminal todo está con normalidad, los buses empezaron a salir desde las cuatro de la mañana y están llegando del interior desde las cinco de madrugada, está todo expedito”, aseguró.

Informó además que mineros de Huanuni retornaron el viernes por la noche a sus regiones.

“Ayer por la noche, a las 21 horas, empezaron a retornar los mineros (de Huanuni) a sus destinos, retornaron en cuatro buses”, aseguró.

Erbol

No hay comentarios: