Esposas de policías continúan en huelga de hambre y analizan invitación de Evo

Las esposas de los policías de bajo rango cumplirán este jueves el segundo día de huelga de hambre exigiendo al Gobierno que cumpla con el acuerdo suscrito el 27 de junio de 2012, aún no decidieron si aceptarán ir al diálogo convocado por el Gobierno y ratificaron el pedido de repliegue para sus maridos.

Isabel García, principal dirigente del sector explicó que exigen la nivelación salarial, la jubilación con el 100% y la Ley 101 “que no permite a nuestros esposos expresarse ni manifestarse” y que el Gobierno se habría comprometido a derogar el año pasado.

La dirigente explicó que se reunirán con los representantes de la ANSSCLAPOL para decidir si es que aceptan la invitación del Ministerio Gobierno para ir a dialogar este jueves y buscar una salida al conflicto.

“Vamos a entrar en acuerdo con ellos para decidir si se va o no”, dijo García y rechazó que haya una división al sector del movimiento policial.

La noche del miércoles el comandante General de la Policía, coronel Alberto Aracena, aseguró que remitirá en los próximos días a la Asamblea Legislativa Plurinacional el proyecto de la Ley Orgánica de esta institución que reemplazará a la Ley 101 y garantizó normalidad en todas las unidades policiales del país.

“He emitido un circular para explicar a policías de todos los grados los alcances con de la mesa de diálogo, a la cabeza del ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre las necesidades y puntos planteados, entre esos la creación del Defensor del Policía que formará parte de la nueva Ley Orgánica que será enviada a consideración de la Asamblea Legislativa”, dijo.

Radio Fides


No hay comentarios: