El cactus y sus bondades en el hogar

Exóticos, pequeños, redondeados, alargados, con brazos, sin ellos, los cactus en cualquiera de sus formas dan mucha personalidad al hogar. Según el tacto pueden parecer rudas e intocables. Pero eso sí, no se puede negar el misterio de su belleza. En Santa Cruz los viveros los cultivan y los destinan para un fin decorativo.

Elegancia ruda. Son plantas especiales para decorar los lugares del hogar tanto en exterior como en interior. Algunos expertos también la sugieren para adornar eventos únicos como bodas, cumpleaños o aniversarios. "La finalidad de éstos es poder dar un toque de elegancia y desplegar lo natural y decorativo de los cactus", describe Nohemí Ríos, de "Plantines a Pedido".

Los cactus según el Feng Shui. Los cactus en su mayoría florecen-dice Eugenia Meléndez del Vivero Naturalis- "y sus flores son de colores vivos, desde el malva, al amarillo, rojo o fucsia, rojos, que según el tamaño del la planta pueden ser grandes o pequeñas", dice y nos muestra una amplia exposición en su página "Cactus vivero Naturalis"en Facebook. Por su parte, el Feng Shui recomienda en el caso de colocar el cactus en el interior del hogar, no tenerlos situados muy cerca de las puertas de entrada, ya que las espinas que los cubren representan energías agresivas. Si hacemos caso a estos consejos, lo mejor es tener cactus sin espinas, o con espinas pero dejándolos en terrazas, balcones y jardines, al aire libre.

Cuidados

Precisan de mucha luz y calor, pero poca agua. El riego por lo general es cada 10 o 15 días. La humendad puede hacerlos vulnerables a los insectos como las cochinillas.

Lugares

Estas plantas puede ir bien en la sala, cocina y en las habitaciones. Puede plantarlos en macetas decoradas con piedras de su color de preferencia.

No hay comentarios: