Dos helicópteros policiales empiezan a recorrer Bolivia

Tal como había adelantado Radio Fides la semana pasada, este martes se entregarán dos helicópteros de vigilancia policial en Santa Cruz con el objetivo de luchar contra el crimen y la delincuencia. El Presidente Evo Morales inaugurará el Sistema de Seguridad Ciudadana Aéreo ciudad con la entrega de las dos modernas aeronaves.

Según detalla un boletín institucional, el ministro de Gobierno, Carlos Romero aseguró que los dos helicópteros fortalecerán el Plan Estratégico de seguridad ciudadana que se implementa en Santa Cruz de la Sierra.

“La inauguración de este sistema de seguridad aérea constituye un salto tecnológico de cuatro décadas y un hito histórico en los anales de la lucha contra el delito en Bolivia” dijo Romero.

La entrega de las dos flamantes aeronaves forma parte del Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana que el Gobierno Nacional implementa en la capital cruceña junto a la instalación de cámaras de seguridad y el despliegue de efectivos policiales dentro el Plan Chachapuma.

La herramienta más útil de uno de los dos helicópteros para erradicar el crimen en Santa Cruz constituye la cámara óptica infrarroja Flir Ultra 8000 con un campo de visión de 360 grados, con capacidad de captación de luz de día, zoom óptico y digital de 30X. Esta cámara permite la captura de imagen desde el helicóptero sosteniendo la persecución pese al movimiento de la aeronave y la movilidad del objeto de la investigación.

Los dos helicópteros tienen motores a pistón con una potencia de 300 SHP y combustible estándar de 115,83 litro, pueden desplegar una velocidad crucero de hasta 130 metros por hora con un máximo de alcance de 300 millas y una capacidad del piloto más dos pasajeros.

El equipo también cuenta con un monitor de 10 pulgadas tipo LCD con matriz activa, un monitor de radio plegables, un grabador de imágenes y audio digitalizado con opción a disco duro externo vía puerto USB. Reflector rastreador de 15/20 millones de velas de potencia, sirena y altavoz de 100 watts de potencia para comunicación exterior y directa.

Una de las naves de color blanco tiene la matricula PB- 001 y la otra de color azul con placa PB-002, modelos R44 RAVEN II – POLICE HELICOPTER.

Radio Fides

No hay comentarios: