Dos danzarines mueren en el Gran Poder 2013

La fuerza anticrimen atendió en total 82 casos, la mayoría por riñas y peleas.

Dos personas que pertenecían a dos distintas fraternidades fallecieron en el Alba del Gran Poder por traumatismo encéfalo craneano, informó el coronel Julio Mariscal, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

De acuerdo con la autoridad ambos hechos se presentaron el domingo después del mediodía donde las dos víctimas fallecieron de manera instantánea tras hacer al piso.

El primer caso se presentó cerca en proximidades de la avenida León de la Barra donde el hombre –después de realizar sus necesidades biológicas- cayó cuando retornaba y quedó tendido en el piso.

“Las personas que se encontraban por el sector intentaron reanimarlo, pero por el golpe que sufrió y su estado de ebriedad, la muerte fue instantánea”

En el segundo casi, sin especificar a la fraternidad que representaba, según el informe del jefe policial, ocurrió cerca a las 18.00 cuando un hombre que dormitaba sobre unas gradas cayó y se golpeó la cabeza. De acuerdo con los testigos la víctima convulsionó por unos minutos y nadie lo ayudó.

“En total la división Homicidios atendió cinco casos de muerte de personas, dos de ellas corresponde a personas que participan del Alba al Señor Jesús del Gran Poder los otros casos fueron bronco aspiración”.

Bebé muere por Asfixia. El coronel Mariscal reportó también la muerte de un bebe de dos meses que fue aplastado por sus progenitores mientras dormía en su domicilio de Villa Copacabana.

Los padres del bebé también asistieron a la fiesta del Gran Poder, pero por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, la madre aplastó a su hijo con el pecho.

“Los casos por muerte de personas se han reducido con relación al pasado año en la misma fecha. DE acurdo con los datos estadísticos, además de la muerte de personas se han atendido 5 caso de robo y el 80 por ciento de las denuncias, de un total de 82 casos, fueron por riñas y peleas”.

En el alto el cuerpo de un albañil, identificado como Francisco rocha (40), fue hallado con el cráneo destrozado en el Distrito 8 de El Alto. La policía presume que el sujeto fue atacado por delincuentes o pandilleros.

80 por ciento de los casos denunciados en la fuerza anticrimen fueron por riñas y peleas que se presentaron entre el fin de semana.

"Hubo excesivo consumo de bebidas alcohólicas en la festividad de Jesús del Gran Poder y fue aprovechado para cometer delitos" Cnl Julio Mariscal - DIRECTOR DE LA FELCC

La Prensa

No hay comentarios: