Dos compradores de Autos mueren en El Alto

El Alto. Los cuerpos sin vida de Nelson Choquetarqui Conde (43) y Humberto Antenor Fernández Quisbert (42) fueron hallados, con signos de estrangulamiento, en un terreno baldío de la avenida Prolongación en Tilata, Viacha, informó Ramiro Magne, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.

De acuerdo con un familiar de Choquetarqui, éste salió aproximadamente a las 06.00 del domingo para adquirir un vehículo en la feria de la zona 16 de Julio, de El Alto junto a su socio Humberto Fernández. La esposa de Choquetarquí afirmó que su cónyuge le comentó que iba a adquirir una vagoneta, para lo que reunió la suma de 15.000 dólares en efectivo, que ambos llevaban en su poder.

La Policía presume que las víctimas se reunieron con sus atacantes, quienes después los siguieron, acogotaron y trasladaron hasta Tilata, donde los botaron sin calzados, prendas de valor y los dejaron tendidos boca abajo.

A las diez de la mañana. Los familiares, inicialmente, denunciaron la desaparición de ambos ante la FELCC de El Alto y, aproximadamente a las 10.00 del lunes, fueron hallados sin vida y con surcos equimóticos en torno de sus cuellos.

Los familiares afirman que los delincuentes los siguieron porque sólo las víctimas sabían que llevaban esa suma en efectivo. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas y llevados, después, a sus domicilios para su respectivo velorio.

La FELCC de El Alto realizó ayer, al menos, dos operativos para ubicar a los sospechosos del asesinato de ambas personas.

La Prensa

No hay comentarios: