Día Nacional contra el Racismo es recordado este 24 de mayo

Este viernes se recuerda en Bolivia el Día Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación como recordatorio de que no deben repetirse los hechos del 24 de mayo de 2008 cuando un grupo de indígenas fue vejado y obligado a marchar de rodillas y semidesnudo al frente de la Casa de la Libertad en Sucre.

Este viernes cientos de campesinos marcharán en Sucre exigiendo justicia para este caso y que de una vez se castigue a los responsables de la humillación de la que fueron víctimas, al momento el caso se encuentra con algunas ex autoridades detenidas domiciliariamente.

Por su parte el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina, dijo que este es un día para analizar y reflexionar sobre este tipo de actos para que nunca más se repitan en la historia del país.

“Es un día para analizar y reflexionar sobre estos actos discriminatorios que deben desaparecer de nuestras prácticas sociales, por ello invoco a nuestras hermanas y hermanos a extirpar este tipo de actitudes que no nos permiten crecer como sociedad”, dijo.

Según señala un boletín oficial, la Cámara Baja aprobó una Declaración Camaral que rinde homenaje a todos aquellos campesinos y personas que sufrieron actos de discriminación tanto el 24 de mayo de 2008 como el 11 de septiembre de 2009 en El Porvenir.

“Adherirse al Día Nacional Contra el Racismo y toda forma de Discriminación y reprochar todos los actos racistas y discriminatorios en el territorio nacional tanto en instituciones públicas y privadas y hacer un llamado a la población en general a fin de que tome conciencia sobre esta problemática, con la finalidad de erradicar definitivamente estas actitudes ilícitas del Estado Plurinacional de Bolivia", señala la Declaración.

Radio Fides

No hay comentarios: