viernes, 31 de mayo de 2013

Consejos para tener un matrimonio a distancia - Parejas

La distancia no es impedimento para el amor, dicen algunas canciones. Tampoco lo es para contraer matrimonio, según la ley peruana, pues quienes viven en el Perú pueden casarse con residentes en el extranjero.

Ernesto Hernández, especialista de abogadodefamilia.pe, explica que este tipo de matrimonio se realiza, primero, con la entrega de una carta poder.

'Quien está en el extranjero otorga una carta poder a una persona que lo representa en el Perú en los trámites de matrimonio', explica.

Luego el migrante lleva este documento al consulado del país donde vive para enviarlo al Perú. El pago por este documento varía en cada localidad.

En la segunda etapa del matrimonio a distancia la carta poder es validada en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos y en el Ministerio de Relaciones Exteriores. El costo por este trámite bordea los 180 dólares en las notarías y estudios de abogados.

De forma adicional, en la municipalidad donde se contraigan nupcias se deben entregar los documentos exigidos. Según su ubicación, los municipios cobran desde 250 a mil nuevos soles por la celebración del matrimonio.

El costo por la verificación de los documentos solicitados por cada comuna es otro pago que se realiza y alcanza los 600 dólares en las notarías.

'Con el uso masivo de Internet, el matrimonio a distancia se ha hecho más conocido y fácil', sostiene Hernández.

Luego que la pareja se casa obtiene los derechos como cónyuges.

Ojo

0 comentarios:

Archivo