Consejos para tener un matrimonio a distancia - Parejas

La distancia no es impedimento para el amor, dicen algunas canciones. Tampoco lo es para contraer matrimonio, segĂșn la ley peruana, pues quienes viven en el PerĂș pueden casarse con residentes en el extranjero.

Ernesto HernĂĄndez, especialista de abogadodefamilia.pe, explica que este tipo de matrimonio se realiza, primero, con la entrega de una carta poder.

'Quien estĂĄ en el extranjero otorga una carta poder a una persona que lo representa en el PerĂș en los trĂĄmites de matrimonio', explica.

Luego el migrante lleva este documento al consulado del paĂ­s donde vive para enviarlo al PerĂș. El pago por este documento varĂ­a en cada localidad.

En la segunda etapa del matrimonio a distancia la carta poder es validada en la Superintendencia Nacional de Registros PĂșblicos y en el Ministerio de Relaciones Exteriores. El costo por este trĂĄmite bordea los 180 dĂłlares en las notarĂ­as y estudios de abogados.

De forma adicional, en la municipalidad donde se contraigan nupcias se deben entregar los documentos exigidos. SegĂșn su ubicaciĂłn, los municipios cobran desde 250 a mil nuevos soles por la celebraciĂłn del matrimonio.

El costo por la verificaciĂłn de los documentos solicitados por cada comuna es otro pago que se realiza y alcanza los 600 dĂłlares en las notarĂ­as.

'Con el uso masivo de Internet, el matrimonio a distancia se ha hecho mĂĄs conocido y fĂĄcil', sostiene HernĂĄndez.

Luego que la pareja se casa obtiene los derechos como cĂłnyuges.

Ojo

No hay comentarios: