Consejos para quemar calorías - Mujeres

En el step se queman calorías, tres veces más que cuando se hace ejercicios sobre el piso. "Es una plataforma completa. Puede servir como auxiliar o por sí sola para hacer ejercicios localizados", explica Carol von Borries del gimnasio Body Company, responsable del lanzamiento Oficial del Step Reebok en Bolivia en 1994. "Es una práctica segura, eficiente. Además, deja los músculos marcados y definidos, lo que ayuda a borrar la celulitis", enfatiza.

Aliada cardiovascular. En esta plataforma puede trabajar por sí sola piernas, brazos, pectorales, glúteos y abdominales. Se caracteriza por tener una práctica que favorece el ejercicio cardiovascular. Además, ayuda a quemar una cantidad increíble de calorías. "Activa la circulación, mejora la resistencia, acelera el corazón, fortalece y tonifica los músculos", indica la entrenadora.

Las alturas del step. La profesional aclara que esta plataforma fue inventada para la rehabilitación de problemas de rodillas. Tiene tres niveles; para una persona que está iniciando, la altura indicada es la de 15 centímetros. A medida que se tenga más práctica y mejore su condición física puede subir a la altura de 20 cm. Mientras que el nivel de 25 cm solo es apto para las personas altas, por encima de 1.80 metros o para ejercicios localizados

Uso correcto del step. La experta señala que para realizar los ejercicios es necesario saber tres puntos importantes: primero, pisar la plataforma con toda la planta de los pies, de lo contrario puede crear inestabilidad en los tobillos. Segundo, al momento de bajar tiene que hacerlo de espaldas o de costado. Tercero,está prohibido bajar de frente, ya que puede ocasionar lesiones.

La instructora indica que este entrenamiento se puede realizar tanto en el gimnasio como en casa. No obstante recomienda un buen asesoramiento. Le dejamos ejercicios localizados que puede hacer si tiene un step en casa y si no lo tiene, puede asistir a las clases que la monitora imparte en su gimnasio (calle 7 este, Equipetrol, frente a las plaza Italia).

No hay comentarios: