Consejos para que su cabello no envejezca - Mujeres

M uchas veces nos centramos más en los cuidados de la piel para prevenir su envejecimiento y dejamos de lado los cuidados del cabello, que también sucumbe al paso del tiempo.

Todo un proceso. Según destaca la revistaactual.com.mx no solo las canas son un signo de envejecimiento del cabello, pues hay otro tipo de envejecimiento que es menos obvio pero implica un deterioro mayor. Esta vejez la provoca un conjunto de fenómenos que agreden y desgastan acortando su vida. La vida promedio de un cabello cumple un ciclo de entre 3 y 7 años, desde que brota hasta que se cae. Naturalmente que este envejecimiento capilar afecta más a las mujeres quienes constantemente exponen su cabellera a la agresión de sustancias químicas y al calor de los aparatos que se usan para estilizarlo. Así pues, el cabello se adelgaza ya que cada fibra capilar está compuesta por un núcleo y una cutícula de varias capas de ceramidas que lo recubren. Un cabello sano puede tener de 6 a 10 capas de cutícula, pero conforme se deteriora éstas disminuyen e incluso dejan expuesto el núcleo. Cuando el cabello se adelgaza la melena da la impresión de ser más escasa, pierde su brillo y cuerpo. Un cabello que ha envejecido prematuramente también se vuelve más frágil, se reseca y pierde elasticidad.

Punto de partida. Por otra parte, en la página web mimatucabello.com señalan que es importante empezar por los cuidados del cuero cabelludo. Uno de los primeros signos del envejecimiento del pelo es que se vuelve más delgado y se cae con facilidad. Para ello se aconseja un tratamiento que ayude a mantener los poros limpios y mantener el pelo sano.

Cepillar También para que se oxigenen las raíces del pelo, hay que cepillarlo todas las noches desde la raíz para masajear el cuero cabelludo. Esto contribuye a la circulación sanguínea, pero sin pasarnos, ya que esto fomenta una mayor pérdida y envejecimiento del cabello. Cepillarlo con mucha frecuencia e intensidad rompe y debilita la cutícula del pelo. Además se recomienda recortar las puntas cada tres meses.

No hay comentarios: