Consejos para no dañar el cerebro - Mujeres

Por una mala alimentación y deficiente cuidado de la salud se han incrementado los casos de derrame cerebral entre la población peruana en los últimos tres años. Así lo informa Juan Castillo, médico neurólogo de la Clínica San Francisco, quien alertó que los adultos mayores de 60 años lo padecen con más frecuencia.

El especialista explica que el también llamado ataque cerebral se produce por una alteración del flujo normal de la sangre en el cerebro. Esto ocurre cuando un coágulo bloquea un vaso sanguíneo o este se revienta. En consecuencia, la sangre se derrama en los tejidos. Algunos de sus síntomas son dificultad para vocalizar, falta de fuerza en brazos y piernas, inestabilidad al caminar o adormecimiento del cuerpo.

Las personas que están más propensas a sufrir un derrame cerebral son aquellas que superan las seis décadas y además padecen presión arterial elevada, obesidad, diabetes o consumen alcohol o cigarrillos.

Sin embargo, los jóvenes también pueden padecerlo si presentan infecciones en las vías respiratorias altas (oído, nariz y garganta), malformaciones arteriales, ser adictos a las drogas o por someterse a cambios bruscos de temperatura.

Para evitar este mal, Castillo recomienda a los adultos mayores que están en riesgo que controlen su presión arterial y sus niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos. Asimismo, aconseja a la población en general mantener un peso adecuado, incrementar la actividad física y no consumir alcohol ni tabaco en exceso.

Ojo

No hay comentarios: