Consejos para no botar pañales - Mujeres

Los pañales de tela brindan salud y comodidad al bebé. Sin embargo con el tiempo su uso fue menos frecuente. Los beneficios de usar estos pañales lavables van desde económicos hasta el punto de darle total comodidad y protección al niño. Nelly Anglarill de Leaños de "Pañales Mamita", explica que estas prendas protegen de buena forma la piel del bebé.

Beneficios completos. Entre las características que la experta destaca,está la textura exterior de tela laminada respirable, que a la misma vez es impermeable. "Su suave forro protege bien la piel del bebé, evitando las irritaciones", señala .Los podemos encontrar en la tienda en el edificio Fátima, 2do Piso, calle Vallegrande No. 411. Por su parte, Sandrina Maes, de "Otra Vida" importa este tipo de pañales desde Estados Unidos. Nos los describe como un sistema "todo en dos ", que consta de una primera parte; el pañal mismo, que es 100% poliéster con poliuretano impermeable y de uno suave insertado en el anterior. "Estas características favorecen a la piel del bebé dejándola respirar", aclara.

Absorbentes y suaves. Maes cuenta que empezó a interesarse por este tipo de pañales cuando vio la necesidad de dar comodidad a su hijo. Describe que entre las ventajas que tienen están los botones a presión, que permiten la adaptación según el peso y la edad del niño. Así también evitan las rozaduras.

Añade que están hechos a base de materiales más absorbentes, suaves y resistentes que mantienen sus colores lavada tras lavada. "Una vez el pañal está sucio se cambiará por uno nuevo limpio. El bebé no sentirá el efecto mojado gracias a estos pañales especiales de 3 capas altamente absorbentes", indica.

Evita la irritación. La experta destaca que es ideal para la piel sensible que tiende a irritarse o a sufrir reacciones alérgicas al pañal desechable. Además, su forma anatómica favorece la posición natural de separación de las piernas, lo que asegura al bebé un buen desarrollo de la articulación de las caderas, nos explica. Los pañales se distribuyen en Santa Cruz en tiendas como Fadaco baby y La bodeguita Cósmica. Asimismo, tiene su página en elfacebook.com/TiendaOtraVida.

Beneficios económicos

En pañales desechables se gasta un monto considerable en los primeros meses del bebé. En cambio, los pañales de tela son más caros al principio, debido a la inversión de la compra (70 a 80 bolivianos). Sin embargo, a largo plazo recompensa ya que se pueden usar una y otra vez.

No hay comentarios: