Consejos para moldear el cuerpo - Mujeres

Para quienes están en la lucha de moldear el cuerpo, perder peso, y al mismo tiempo atacar la celulitis, la Crioterapia es un tratamiento muy efectivo. Según la médica Paola Ribera García del centro de adelgazamiento "Slim & Fit", el paciente conjuntamente disminuye de volumen y reafirma. "Estimula la formación de colágeno y elastina, lo que ayuda cuando hacemos dieta, ya que al perder peso y volumen quedamos bastante flácidos", puntualizó.

Trabajar por zonas. Se trata de un producto frío elaborado a base de centella asiática, castaña de la india, mentol, alcanfor, diluido en alcohol en dosis exactas, aprobado por un laboratorio. Una sesión dura entre 30 a 40 minutos. El producto se impregna y se cubre con un vendaje especial, toda el área que se quiere trabajar. "Nosotros dosificamos de acuerdo al paciente. Además no se puede hacer todos los días, la piel tiene que descansar por lo menos un día. Otro punto importante es el asesoramiento nutricional durante todo el tratamiento", acotó Ribera.

Sesiones por peso. El Índice de Masa Corporal del paciente nos dice cuánto de grasa tiene en el cuerpo, lo que ayudará a definir el número de sesiones. Si solo se trata de sobrepeso, Ribera recomienda un tratamiento de un mes con 12 sesiones. Si es un caso de obesidad se necesatarían por lo menos 3 meses de tratamiento. Por lo general una persona llega a bajar entre 5 a 7 kilos y hasta dos tallas en un mes.

Recomendaciones. El tratamiento es contraindicado para embarazadas y asmáticos. Después de concluir se recomienda 3 meses de control alimentario.

No hay comentarios: