Consejos para evitar peleas por celular - Parejas

Desde su aparición, el celular siempre ha sido motivo de peleas en las pareja. Mensajes o llamadas de desconocidos son la razón principal por la que se genera algún tipo de desconfianza.

En la actualidad parece normal que la persona revise el celular de su pareja como si fuera el suyo. Pero esta conducta no es saludable.

Según artículo de la revista Cosmopolitan, lo peligroso de esta situación reside en que muchas veces la persona no distingue la línea entre lo que es haber revisado el celular del otro en un momento de debilidad y hacerlo todos los días, como si estuviera inspeccionando cada parte del aparato.

Esta apropiación equivocada viola todas las normas de privacidad que cada persona tiene derecho a tener.

Además, sin darse cuenta, en un futuro cercano todas estas actitudes podrían perjudicar notablemente la relación de pareja.

La tendencia de revisar el celular del compañero, sin remordimiento alguno, ha comenzado a despertar una gran preocupación entre diversos psicólogos, pues aseguran que esta conducta no es nada saludable para las personas que indagan. Mucho menos cuando consideran que todas estas acciones no tienen nada de malo.

Pero, la pregunta que se realizan es, ¿acaso el celular es el causante de la discordia entre las parejas? La respuesta es bastante clara: no.

Se tiene que tener presente que el celular es solo el objeto en donde se refleja la inseguridad y debilidad del ser humano.

Por ello, los especialistas recomiendan reflexionar sobre las causas que lleva a esta acción.

Ojo

No hay comentarios: