Consejos para cuidar a su mascota - Animales

La Paz. La Alcaldía puso en marcha una campaña de concienciación para que las mascotas que son llevadas a las calles y plazas a pasear, no dejen sus desechos orgánicos en estos lugares públicos.

El jefe de la Unidad de Zoonosis, Héctor Mencias, dijo que bajo el normbre "Tú eres el responsable de lo que tu perro se ha hecho", la campaña tiene el objeto de cuidar estos espacios públicos.

Actualmente, señaló, ya se trabaja en los edificios ubicados en inmediaciones de la avenida Busch y la plaza Villarroel, de la zona de Miraflores, así como en las construcciones aledañas a la plaza Abaroa, de Sopocachi, donde las mascotas causan daños en las jardineras y las áreas verdes.

Ya está normado. La autoridad recordó que este tema está contemplado en la Ordenanza 511/05, en uno de cuyos artículos, se establece que los dueños deben manejar adecuadamente los desechos de sus mascotas. La norma también prohíbe pasear a los mismos en las área verdes.

“Hemos tomado contacto con los dirigentes de las juntas vecinales, los directorios de los edificios y sus propietarios para colocar algunos carteles informativos en los ingresos, en los que se remarca que está prohibida la circulación de las mascotas en área verde por normativa municipal”.

Aclaró que la comuna paceña no está en contra de la tenencia de mascotas, que sólo es una acción preventiva para cuidar el medio ambiente a favor de los niños.

“Estamos volviendo a realizar reuniones para enseñarles cómo recoger los desechos de los perros en una bolsa de papel. Luego, se implementarán las sanciones".

No hay comentarios: