Consejos para cuidar el pelo quemado - Mujeres

Nos ha pasado a todas: agarramos la planchita o la buclera y con el afán de lucir bellas hacemos uso excesivo de estos complementos de belleza, peor aún si no se aplican de la forma correcta. ¿El resultado? Un cabello quemado y sin vida.

Pero, ojo, también por exposiciones frecuentes a productos químicos, los cuales se utilizan en permanentes, tintes o alisados, se consigue el mismo efecto, un cabello quemado. ¿Cómo solucionarlo? Te damos tips.

Opción uno. Para solucionar este problema lo más aconsejable es acudir al salón para que lo despunten o corten con frecuencia hasta quitar poco a poco la parte quemada, señala la esteticista y cosmetóloga Dayana Ribera. "Si no se lo quiere cortar podemos recurrir a algunas mascarillas profesionales o hacer acondicionamientos profundos que se pueden hacer en casa", indica.

Punto clave. Ribera aconseja también prescindir de la plancha, tintes, permanentes, etc., por un tiempo y, sobre todo, hidratar mucho el cabello. "Usa un champú y un suavizante para cabello seco o dañado y, por supuesto, una mascarilla una vez a la semana. Están muy de moda los aceites en cosmética y para recuperar tu cabello te vendrán muy bien, ya que hidratan en profundidad y son muy eficientes a la hora de recuperar el cabello dañado", detalla.

Tips caseros. Ahora, si el cabello está muy seco, la experta sugiere intentar con clara de huevo mezclándola con aceite de oliva o almendras y una cucharada de miel. Se la aplica en las puntas del cabello y se cubre con un gorro de baño durante 25 minutos, luego se lava con un champú suave y un buen acondicionador enjuagando por último con vinagre de manzana.

No hay comentarios: