Confirman paro del transporte el lunes en contra del alcalde Luis Revilla

Este lunes 18 sindicatos del transporte público además del transporte libre irán al paro de 24 horas en contra de la escala tarifaria implementada por la Alcaldía de La Paz y las sanciones aplicadas en contra de los chóferes por la Guardia Municipal de Transporte. Freddy Pantoja, dirigente del sector anuncio que la medida será movilizada y se ejecutará un “bloqueo de las mil esquinas”.

“Nosotros propusimos una propuesta de 50 centavos (de aumento) negociable para todas las modalidades pero el alcalde no quiere negociar con nosotros, no quiere el diálogo y la Guardia Municipal queremos que se consensue para su salida y los ha sacado arbitrariamente, eso es lo que estamos pidiendo, el paro del lunes es con movilizaciones y bloqueos”, dijo Pantoja a Radio Fides.

El dirigente garantizó que las movilizaciones serán pacíficas y de ninguna manera se apelará a la violencia para hacerse escuchar “no vamos a agredir a movilidades particulares”, dijo y aseguró que el instructivo ya fue enviado a todos los sindicatos que operan en la ciudad de La Paz y la Zona Sur.

Por su parte el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Chóferes de La Paz, Ismael Fernández aclaró que ellos no decretaron ningún paro y que los 18 sindicatos que convocaron a esta movilización no responden a su filial, que es la reconocida por la dirigencia nacional.

“Nosotros estamos en diálogo con el alcalde, ya terminamos el trabajo técnico y seguramente en el transcurso de la siguiente semana nos vamos a reunir con el Gobierno Municipal y hablar también lo que va a ser la reglamentación a la Ley Municipal del Transporte y lo que es la reglamentación a la Ley de la Guardia Municipal, entonces para la Federación aún no hay la necesidad de entrar en ninguna medida de presión”, dijo Fernández a Radio Fides.

Radio Fides

No hay comentarios: