COB se reúne con Evo pero no levanta medidas

El Secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), José Luis Delgado informó a www.radiofides.com que una comisión del ente matriz de los trabajadores asistirá a la invitación realizada por el Ministro de Trabajo, Daniel Santalla. La reunión que deberá desarrollarse la tarde de este jueves es considerada por la dirigencia como “un primer acercamiento”, no obstante, no responderán al pedido de levantar las medidas.

“Se tiene previsto que una comisión de la COB asista a la reunión con el Ministro de Economía, (Luis Arce), creemos que este es un primer acercamiento pero lo que sí es inminente es que no vamos a levantar las medidas como quieren”, dijo el dirigente a tiempo de denunciar que desde el departamento de Santa Cruz se les reportó represalias en contra de sus afiliados por lo que aguardan que “las represiones del Gobierno no perjudiquen el acercamiento”.

Entretanto, el secretario de Transportes de la COB, Octavio Urquizu, que participó de las movilizaciones efectuadas en la ciudad de La Paz manifestó que desde este viernes las medidas en las carreteras podrían reinstalarse. Sin embargo, manifestó la pre disponibilidad del ente de los trabajadores en arribar a un acuerdo siempre y cuando no existan condicionamientos por parte del Gobierno.

“esperamos que estas medidas hagan reflexionar al Gobierno porque está muy soberbio, estamos dispuestos al diálogo con el Gobierno pero no a un diálogo donde nos resulten con invitaciones que condicionen a los dirigentes de la COB, con esos condicionamientos no estamos de acuerdo”, dijo a tiempo de manifestar que “es difícil en este momento del conflicto se levantes las medidas”, aseguró que por el contrario las condiciones pueden “enfurecer” a los trabajadores.

Radio Fides

No hay comentarios: