Caravana del Dakar 2014 recorrió Villazón y Tupiza

La Paz, 31 May.- La llamada “caravana del Dakar 2014” visitó el jueves las poblaciones de Villazón y Tupiza, y en esta jornada llegarán a Uyuni para recorrer el Salar que será escenario el próximo año de una competencia para motos y cuadriciclos.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, encabeza el grupo de dirigentes y periodistas que partieron el jueves desde la Base Aérea de El Alto rumbo a Jujuy, en el norte de Argentina.

Luego el grupo realizó un viaje terrestre hasta La Quiaca y Villazón, donde fueron recibidos por autoridades y pobladores del muncipio fronterizo.

La delegación tras corta estadía en Villazón prosiguió viaje a Tupiza a donde llegaron en la noche y fueron recibidos con música en la principal plaza de esa población potosina.

El plan de viaje contempa para este viernes el traslado por tierra desde Tupiza a Uyuni, donde se hará un recorrido por los atractivos turísticos de esa localidad.

El grupo retornará la noche del sábado a la ciudad de La Paz.

“Nuestro interés es tomar contacto con autoridades y pobladores de Villazón, Tupiza y Uyuni, y la idea es promocionar esa región para que el próximo año lleguen miles de visitantes”, dijo el ministro Pablo Groux.

ANF

No hay comentarios: