Bolivia y Venezuela felicitan histórico acuerdo de Colombia con las FARC

Cochabamba, 27 may.- Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Venezuela, Nicolás Maduro, saludaron el domingo el histórico acuerdo del gobierno colombiano con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el tema de la tierra, uno de los primeros puntos del diálogo que sostienen en Cuba.

Ambos mandatarios hablaron del tema a la conclusión de la II Reunión de la Comisión de Integración Bolivia-Venezuela, que se realizó en la población de Tiquipaya, al centro de este país andino amazónico.

'Hemos recibido un informe de que se ha llegado a un acuerdo en el tema agrario como parte del acuerdo marco para la paz en Colombia, entre el gobierno de Santos y los delegados de las FARC, queremos saludar el acuerdo es una señal muy importante para la paz', afirmó el presidente venezolano.

Maduro dijo que ese primer acuerdo permite ser optimista de que en Colombia, 'más temprano que tarde', reinará la paz que, a su juicio, es también ver reinar la paz en Sudamérica.

En esa línea, felicitó al gobierno de Santos, a la comisión negociadora y a los delegados de las FARC y dijo que es optimista en que muy pronto se conocerá la mejor noticia del siglo XXI, un acuerdo efectivo de paz para el pueblo de Colombia.

Por su parte, el presidente boliviano, Evo Morales, felicitó a su colega colombiano, de quien dijo que, con paciencia y esfuerzo, llegó a un acuerdo histórico e inédito.

'Se hizo mucho esfuerzo para llegar a una solución pacífica, ese sueño de Fidel y Chávez se ha cumplido, gracias presidente santos a su gobierno, esperamos que así se solucionen los conflictos internos a veces con la participación de Cuba, que siga adelante y se terminen los confrontamientos internos', apostilló.

ABI

No hay comentarios: