Bolívar Vs. Nacional Potosí en vivo y directo desde La Paz - Final Torneo 2013

La Academia recibe esta tarde, desde las 16.00, a Nacional Potosí, en un partido que puede dar fin al Clausura. Flores se concentró con el plantel.

Bolívar recibirá esta tarde, desde las 16.00, a Nacional Potosí en un encuentro en el que todo está dispuesto para que consiga el cetro número 18 en el historial de la Liga. Ayer por la mañana, la Liga notificó oficialmente a los clubes que el auto de vista deportivo revocatorio que dictó el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol en favor de Oriente, por la supuesta mala habilitación de Eric Aparicio, no será acatado. Esta situación origina que Oriente Petrolero vuelva a contar con 41 unidades y hoy está a seis puntos del puntero, Bolívar. Por este motivo, la Academia podría asegurar el título número 18 con un empate. El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, confirmó ayer a Acción que la notificación oficial de la Liga está en manos de la entidad y que lo único que resta es que se juegue el partido de esta tarde y que el plantel celeste cumpla con las expectativas.

“Sólo nos queda esperar y que Bolívar corone un nuevo título”, dijo Loayza.

Por la mañana, el primer plantel celeste había cerrado sus entrenamientos en una jornada totalmente distendida y con los jugadores en buen estado de ánimo, incluido su DT, Miguel Portugal.

A diferencia del equipo que se presentó ante Universitario, es probable que se opte por cambiar toda la zaga, tomando en cuenta que vuelven Álvarez, Albarracín, Cabrera y Maygua, dejando en el banco a Vargas, Eguino, Valverde y Barba, quienes en Sucre habían tenido un gran trabajo.

El entrenador español, si no cambia de parecer, también optaría por el retorno de Leonel Justiniano y Damir Miranda al medio campo, no obstante que Wálter Flores está recuperado. A propósito del orureño, se concentró anoche, al igual que todos los jugadores celestes, por una disposición del DT Portugal. Mientras, Nacional Potosí arribó ayer por la mañana a La Paz y, tras una odisea de aproximadamente ocho horas, pudo encontrar cobijo en el hotel donde espera el encuentro de esta tarde.

5 cotejos jugaron en La Paz; Bolívar ganó cuatro y hubo un empate. El 9 de diciembre, el celeste ganó 4-2.

La Prensa



No hay comentarios: