Bolívar Vs. Nacional Potosí en vivo y directo - 2013

La Paz, 19 de mayo.- Los jugadores de Bolívar están decididos a celebrar este domingo la conquista el título 18 con su hinchada, por lo que están mentalizados para vencer a Nacional Potosí en el cotejo que está programado para las 16:00 en el estado Hernando Siles, de La Paz por la penúltima fecha del Campeonato Clausura.

Los celestes buscarán los tres puntos en disputa desde el primer minuto de juego, pues sólo de esa manera podrán levantar en alto el trofeo, además saben que Oriente Petrolero estará haciendo barra para el equipo potosino le complique la vida, ya que también anhela el campeonato, pero no sólo depende de sus resultados.

Bolívar si acumula los tres puestos será inalcanzable a una fecha que finalice el torneo, pues tendrá 50 unidades, la diferencia con su inmediato perseguidor será mayor, por lo que cada jugador seguramente apostará por una victoria ante un plantel que no conoce de victorias desde que Julio César Baldivieso es DT.

“Como todos mis compañeros estoy seguro que será un partido de cuidado, el rival quiere sumar y nosotros también, es por eso que debemos dejar todo en el campo de juego para lograr el título del campeonato”, declaró Jhasmany Campos, jugador de Bolívar que fue confirmado como titular.

Miguel Portugal, director técnico de Bolívar para ese partido podrá realizar varios cambios, pues estarán a disposición la mayoría de los jugadores quienes cumplieron con sus sanciones, en unos casos y en otros están habilitados después de superar sus lesiones.

Por el momento el que está al margen del plantel es Walter Flores por lesión, el futbolista se recupera, pero aún está en etapa de observación. Es posible que llegue para el compromiso del próximo domingo en Santa Cruz contra Oriente Petrolero.

De acuerdo con el ensayo futbolístico que tuvo el equipo los jugadores Christian Vargas, Ronald Eguino, Gabriel Valverde, estarán en la banca de suplentes, con los cambios que realizó Portugal los tres deberán esperar su turno en la segunda etapa.

Entre tanto, el director técnico de Nacional Potosí, Julio César Baldivieso también anticipó que ensayará cambios en el once titular ya que no podrá contar con Gabriel Aguilar, por un desgarro y estará al margen por lo menos 15 días, en tanto que Diego Ardaya, que tiene la misma lesión está en etapa de recuperación, para los dos se les acabó el campeonato con anticipación.

“Nosotros iremos a proponer nuestro juego, queremos sumar. Bolívar es un gran equipo pero los dos estaremos en el campo de juego en las mismas condiciones y con la finalidad de ganar”, aseguró el técnico del elenco de la banda roja.

Gery Vargas, de Oruro fue designado como árbitro central el colegiado será respaldado por Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo.

Equipos
Bolívar: Marcos Argüello; Tobías Albarracín, Lorgio Álvarez, Nelson Cabrera, Leandro Maygua, Leonel Justiniano, Damir Miranda, Jhasmani Campos, Rudy Caredozo, William Ferreira y Juan Carlos Arce.
DT. Miguel Portugal

Nacional Potosí: Yadín Salazar; Miguel Hurtado, Claudio Centurión, Erwin Melgar, Juan Pablo Aponte, Walter Rioja, Edson Zenteno, Dino Huallpa, Guery García, Maximiliano Vallejo y Gastón Mealla.
DT: Julio César Baldivieso

Oxígeno



No hay comentarios: