Arranca XIV Feria Internacional del Libro en Santa Cruz

Santa Cruz, 31 May.- Con la participación de 90 expositores y 158 stands, la XIV Feria Internacional del Libro abrió sus puertas al público cruceño. Este año esta gran muestra ferial recibe a Paraguay como país invitado de honor, además del departamento de Chuquisaca y la Provincia Vallegrande.

El Gobernador Rubén Costas y otras autoridades inauguraron oficialmente este evento que se desarrollará en la feria Exposición desde el 29 de mayo al 9 de junio.

Paola Parada, secretaria de Educación y Cultura, informó que este año la Gobernación está participando con dos stands dentro de la Feria Internacional del Libro, donde se hará la presentación de cartillas para colorear con temática medioambiental y se tendrá en exposición la maqueta de Santa Cruz la Vieja.

“Esta feria posiciona a Santa Cruz como el centro cultural y turístico de nuestro país, la lectura es un elemento que nos acompaña a en nuestros momento de educación y aprendizaje”, señaló Parada al asegurar que el libro es el principal agente transmisor de la cultura cruceña.

Por su parte Jorge Luis Rodriguez, presidente de la Camará Departamental del Libro, agradeció el constante apoyo que recibe de las intuiciones y de las autoridades. “Tenemos aliados estratégico que saben muy bien que solo la educación, los libros y la lectura nos conducirán a un destino más feliz”, expresó.

Además del Gobernador Rubén Costas, Paola Parada y Jorge Luis Rodríguez, la inauguración de la 14ª versión de la Feria Internacional del Libro, también tuvo la participación de representantes de la Cámara Paraguaya del Libro, Gobierno Nacional y Municipal y ejecutivos de la feria Exposición.

ANF

No hay comentarios: