30.000 bailarines en el convite del Gran Poder 2013

Hoy se desarrollará el convite de la Entrada Folclórica del Señor Jesús del Gran Poder.

Las 64 fraternidades que componen la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder se aprestan a realizar la promesa ritual, en la que los danzarines se rinden ante los pies de la imagen del “Tata”. De acuerdo con el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder, Fernando Valencia, se estima que son, al menos, 30.000 los bailarines que llenarán de colorido las calles paceñas en el último convite.

Recorrido y cierre de vías. Según Valencia, el recorrido se iniciará en la plaza Ben Hur y proseguirá por la calle Nataniel Aguirre, plaza Garita de Lima, avenidas Max Paredes y Buenos Aires, calle Vicente Ochoa, Antonio Gallardo y finalizará en la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Por esta actividad, la Alcaldía paceña y el Organismo Operativo de Tránsito dispusieron el cierre de ocho calles y avenidas de la zona Max Paredes con el fin de garantizar la seguridad de los danzarines que participen en la multitudinaria preentrada.
Mabel Montesinos, técnico de la Unidad de Sistemas Viales, informó el pasado viernes que, desde las 08.00 hasta las 23.00 de hoy, la comuna cerrará las calles Quijarro, Max Paredes, Buenos Aires, Sebastián Segurola, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo y Pedro de la Gasca.

Como una alternativa vial para el transporte público y particular que quiera dirigirse del Cementerio General al Centro, se sugirió tomar las calles Los Andes y Chorolque, Tumusla, Baptista y avenida Apumalla para desembocar en la Pérez Velasco.

Cumplimiento de la norma. La ordenanza municipal que autoriza y regula la manifestación folclórica que fue aprobada recientemente será cumplida por las fraternidades participantes, como lo aseguró el Presidente de la Asociación. Además, ratificó la temática ecológica que tiene la entrada. “Hay un trabajo coordinado para evitar los elementos que dañan el medio ambiente”, aseguró. Asimismo, dijo que la sanción es “rigurosa” y que no se permitirán faltas a los reglamentos internos que incluyen esa acción.

Respecto de la ordenanza edil, el intendente Municipal, Mauricio Ruiz, dijo que 60 inspectores y personal técnico de la comuna realizarán el control de inocuidad alimentaria en los puestos de venta que se armen a lo largo del recorrido, además de prohibirse la venta de bebidas alcohólicas.

08:00 A esa hora está previsto que se inicie la preentrada de la mayor fiesta folclórica de La Paz.

Mensajes rumbo a la entrada. El presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder, Fernando Valencia, sostuvo que, además de la temática ecológica, la Entrada del Gran Poder apoyará varias causas como la Ley contra la violencia y la discriminación, la reivindicación marítima y la campaña por “La Paz, Ciudad Maravillosa”. “Queremos demostrar que, detrás del traje y la máscara, somos ciudadanos que trabajan por La Paz y también hacer que los bailarines tomen conciencia de ello”, dijo. La Entrada del Señor del Gran Poder se desarrollará el sábado 25; la diana, el domingo 26, y la Solemne Procesión del Señor del Gran Poder, el 2 de junio.

La Prensa

No hay comentarios: