12 hinchas del Corinthians permenecen encarcelados en Oruro

En los próximos días Brasil entregará pruebas materiales a la justicia boliviana a fin de coadyuvar en las investigaciones del caso de los 12 hinchas del Conrinthians presuntamente responsables de la muerte de un muchacho de 14 años. Además, el embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato informó que lo que se pretende con la presentación de pruebas certificadas por expertos de criminalística es mejorar la situación de los implicados detenidos desde el pasado 21 de febrero en el penal de Oruro.

“Estamos acompañando el proceso y su curso en Bolivia, es muy importante que se haga cumplir la ley, respetamos la justicia de Bolivia y sus plazos y estamos seguros de que sobre todo con la llegada de estas pruebas puede alimentar el proceso y contribuir para una solución lo más ágil posible. (…) existe una serie de pruebas materiales que se van a entregar en los próximos días que esperamos que puedan conformar y reforzar y exiliar el proceso pero fundamentalmente respetamos la justicia boliviana, sus plazos y el trabajo y esperamos que esta se cumpla”. Dijo el diplomático.

Cabe mencionar que tras el inicio del proceso en contra de los 12 hinchas un ciudadano brasileño se habría declarado culpable en su país, motivo por el cual se estarían entregando dichas pruebas para confirmar o descartar dichas versiones.

No obstante, Biato aseguró que los brasileños aprehendidos en Oruro poseen todos sus derechos garantizados.

Radiio Fides

No hay comentarios: