Vecinos de El Alto desconocen Escuela de Artes

La Paz, 11 Abr.- “Mucha gente no conoce el arte; falta información… No hay salones de arte, hay un museo no más, pero creo que la gente ni conoce ese museo”, opina el pintor que vive en El Alto sobre el movimiento artístico en esta ciudad,. dice el pintor Vidal Cussi Tiñini al opinar sobre el movimiento artístico en El Alto, donde reside.

Cussi Tiñini, quien inauguró el miércoles la exposición que recibe el nombre de “El silencio” en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo Plaza, dice que “desde el colegio los profesores de artes plásticas deberían llevar a los niños a conocer a quienes son sus artistas” para difundir el arte.

Cussi quiso ser deportista y músico, pero la idea de ser artista fue la que prevaleció. Egresado de la Academia Nacional de Bellas Artes “Hernando Siles” con la especialidad en pintura y medios bidimensionales, el artista cuenta con cuatro menciones de honor y 12 premios, incluyendo el tercer premio en pintura “Concurso Eduardo Abaroa” realizado el pasado mes.

“En realidad, esta exposición está dedicada a mi papá, que hace seis años que se ha ido al más allá, a la eternidad…”, afirma el pintor, quien dice que le es muy difícil expresar lo que pinta debido a que su arte viene directamente del corazón.

Sus cuadros, pintados al oleo, destacan por sus formas y colores, cada uno de los cuales tiene una historia. Es el ejemplo de “Auto justiciado”, mostrando a un personaje que se encuentra crucificado, refleja la conciencia, la equivocación y el arrepentimiento, o “Ausente”, donde se ve pintada una chamarra con un paisaje de fondo, dando paso al significado del vacío que muchas veces llevamos dentro, según explica.

El pintor todavía persigue el sueño de tener una exposición individual en el Museo Nacional de Arte y en todo el mundo. Los planes a corto plazo son la exhibición de sus obras en el Museo Tambo Quirquincho como parte del premio del Concurso Nacional LX Salón Pedro Domingo Murillo.

ANF

No hay comentarios: