Valle de la Luna recibe a miles de turistas

El reportaje de Gloria Carrasco se emitirá hoy y mañana en tres horarios.

La cadena internacional de noticias CNN transmitirá mañana en cuatro horarios diferentes el reportaje sobre el Valle de la Luna, y para mayo se prevé promocionar cinco museos municipales de La Paz. De acuerdo con Gloria Carrasco, corresponsal de CNN, el material del Valle de la Luna se difundirá a través del programa Destinos este sábado a las 20.30 y tendrá repris el domingo a las 10.00 y 13.00. El guía Fernando Villagra fue quien dio todas las referencias del Valle de la Luna, que se encuentra a 10 kilómetros del centro de La Paz. En el lugar, la erosión consumió la parte superior de una montaña. Con el transcurso de los siglos se creó una obra de arte algo diferente, como un desierto de
estalagmitas.

Proyectos. Recientemente, Jacqueline Argote, jefa de la Unidad de Gestión Turística, acompañó a Carrasco en otro reportaje por la calle Jaén y cinco museos municipales; el de Instrumentos Musicales, Costumbrista, del Litoral, la casa de Pedro D. Murillo y el museo del oro. Según la corresponsal, este material se prevé difundirlo en mayo, también en el programa Destinos.

Carrasco adelantó que un próximo reportaje serán los alrededores de la Basílica Menor de San Francisco, un emblemático espacio político, sin dejar de lado las arterias con mística como la “calle de las brujas”. “La mayoría de los conflictos se dio en este espacio”, enfatizó la periodista, quien añadió que a futuro se propondrán reportajes sobre la “otra cara de La Paz”, todo en el marco de Ciudad Maravilla del Mundo. Posteriormente, se prevé promocionar, a través de reportajes, otras ciudades de Bolivia. En los 19 años de trabajo que lleva en la cadena internacional CNN, Carrasco hizo una infinidad de reportajes relacionados, por ejemplo, con el nevado Chacaltaya, la tradición de los mineros previa a la fiesta de la Mamita del Socavón y la ruta del vino en Tarija.

19 años de trabajo en CNN cumplió hace días la periodista Gloria Carrasco.

La Prensa

No hay comentarios: